Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

MUJERES JÓVENES DE LA SIERRA NO SE ATIENDEN DURANTE EL EMBARAZO, SINO HASTA QUE DAN A LUZ: TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO MATERNO

Hidalgo del Parral a 12 de Enero del 2019 (117)
Redacción de Redacción


La responsable del área de Trabajo Social del Centro Materno de Parral, Mayra Janeth Armendáriz Caballero, dio a conocer que desafortunadamente son muchas las jóvenes mujeres que no se atienden durante todo el embarazo, sino al momento de dar a luz.

Dijo que se ayuda a las personas que menos tienen, mayormente de la región serrana y, además, utilizan el servicio, del vecino estado de Durango. "Aquí se les apoya para arreglar su Seguro Popular, si es que no cuentan con él", expresó.

Agregó que en la mayoría de los casos se les brinda ropa para sus bebés gracias a las donaciones de la ciudadanía y se cuenta con un albergue materno donde pasan las noches quienes vienen de la sierra a "aliviarse" y ahí mismo se les proporciona la comida, informó.

La encargada del Trabajo Social en el Centro Materno manifestó que el trato es igual para todos, locales y foráneos, "y la afluencia de pacientes no varía por temporadas o en meses específicos del año, es prácticamente igual siempre", finalizó Armendáriz Caballero.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web