Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ESTE 2019 ES DECLARADO "AÑO DE EMILIANO ZAPATA".

Por: Redacción
Lugar: Nacional
Fecha: 14 de Enero del 2019
Vista: 142 veces


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró al 2019 como el año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, al conmemorarse el primer centenario de la muerte del prócer de la Revolución Mexicana.

El primer mandatario mexicano inició la conmemoración a Zapata luego de recibir en el Palacio Nacional a familiares directos del revolucionario, quienes le otorgaron diversos regalos.

Acompañado del Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, entre otros, López Obrador proclamó el pasado sábado el inicio de los eventos conmemorativos al centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Se recordó que como buen revolucionario, Zapata se alzó en contra de los malos tratos a los campesinos, luchó por los derechos de éstos y, sobre todo, por la propiedad de la tierra.

El Congreso de la Unión decretó que, durante el año 2019, en toda la documentación oficial de la Federación se inscribirá la leyenda: "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata".

De igual forma y en estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la presente declaratoria.

Comparte:



Dejános un comentario