Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

GERTZ MANERO, PRIMER FISCAL GENERAL DE MÉXICO

Por: Redacción
Lugar: Nacional
Fecha: 18 de Enero del 2019
Vista: 67 veces


El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero, asumió este viernes como primer Fiscal General de la República tras obtener la mayoría calificada en el Senado con 91 votos a favor, de un total de 117.

Gertz Manero se convertirá en el primer titular de la recién creada FGR, tras la desaparición de la Procuraduría General de la República (PGR) y durará en el cargo nueve años.

Alejandro Gertz Manero fue, desde el 1 de diciembre, encargado de despacho de la PGR tras la renuncia del procurador Raúl Cervantes. 

De 1998 a 2000, fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; también secretario de Seguridad Pública Federal durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006); y diputado federal (2009-2012).

La FGR será la responsable de investigar los delitos del orden federal, pero con autonomía y sin obedecer al Ejecutivo, como lo hacía la extinta PGR. 

Entre las nuevas facultades que tendrá la FGR está la de elaborar un "plan de persecución penal", que le permitirá orientar los recursos tanto humanos como materiales de acuerdo con la estrategia delictiva planteada.

Comparte:



Dejános un comentario