Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

POPULARIDAD DE LÓPEZ OBRADOR SUBE AL 90%; LE "AYUDÓ" LA EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN

Nacional a 23 de Enero del 2019 (267)
Redacción de Redacción


La explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, no permeó en la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el contrario, el desafortunado evento "ayudó" a que su popularidad creciera y ahora roza el 90% de aprobación a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La casa encuestadora recogió una muestra de opinión a nivel estatal, en Hidalgo, y a nivel nacional con un nivel de confianza del 95%, en las que destaca la pregunta "¿qué opinión tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador?" con una sorprendente respuesta de 88.7% de opiniones favorables a nivel nacional y 86.4% a nivel estatal.

Pero AMLO no fue el único "beneficiado", ya que también el Ejército Mexicano también obtuvo un alto puntaje, a pesar de que varios militares no pudieron evacuar a cientos de pobladores de Tlahuelilpan que recogían el combustible que salía del ducto perforado, la SEDENA se lleva 82.5% y 84.3% respectivamente.

Pero no todos la "libraron", ya que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, fue el peor evaluado con apenas 20.1% y 29% de opiniones favorables

En otros datos, pero sobre el mismo tema, la encuesta encontró que la mayoría de la población acusa que los tres principales responsables de la explosión fueron los mismos pobladores (36.8% a nivel nacional y 44.1% a nivel estatal), seguido de los huachicoleros (36.6% y 32.8%, respectivamente) y Pemex (4.8% y 9.4%).

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no se le percibe como uno de los responsables de la tragedia: a nivel nacional apenas es mencionado con el 1% y a nivel estatal con 1.2%.

Además, el 80% de las opiniones a nivel nacional y estatal aseguraron que están de acuerdo con la actuación del Ejército el viernes pasado, cuando antes de la explosión se limitaron a persuadir a la gente para que abandonara la zona, evitando caer en confrontaciones y sin hacer detenciones.

Es así, pues, como el mandatario de la República, lejos de verse afectado, ha visto crecer su aceptación por los mexicanos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web