Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EL PASADO VIERNES LLEGARON LOS CAMINANTES AL PROGRAMA GRUPERAS DEL AYER

Nuevo Casas Grandes a 4 de Febrero del 2019 (673)
Redacción de Noticias TX


El pasado viernes, aproximadamente a las 20:00 horas, Grupo BM Radio (conglomerado mexicano de 11 estaciones radiofónicas), mejor conocido como BM Radio, que actualmente se encuentra bajo la Dirección General del Profesor Israel Beltrán Montes, se llevó a cabo una Entrevista muy esperada por el auditorio.

La misma fue realizada en una de sus emisoras, XHTX-FM 90.5 MHz/ XETX-AM 540 KHz / estación conocida actualmente como La Ranchera de Paquimé, de Nuevo Casas Grandes, bajo la Gerencia General del Ingeniero Eber Joel Beltrán.

Los invitados de honor fueron, Los Caminantes de Mario Sotelo, en el Programa Gruperas del Ayer, que se transmite de lunes a sábado de 20:00 a 22:00 horas, bajo la conducción de Marisol Hernández y Letty Santellanes.

Dando un agradecimiento muy especial al C. Guillermo Polanco, por brindarnos la oportunidad de contactar a dicha agrupación y sus finas atenciones.

Los Caminantes de Mario Sotelo, actualmente cuentan con un amplio repertorio de melodías del ayer, música del recuerdo que conquistó millones de corazones, dejando sin duda en cada una de sus letras infinidad de historias que aún se reviven al escuchar sus melodías.

Al tener su llegada a BM Radio NCG, los esperaban afuera, seguidores para la tradicional fotografía, cabe mencionar, que, a pesar de la hora, ellos no se retiraron hasta concluir con todos sus fans, siendo el Grupo sencillo y talentoso que los caracteriza.

Los Caminantes de Mario Sotelo esta conformado por: Leo Ruedas (Bajista y segunda voz), Javier Abarca (batería), Luis Solares (Guitarra) y por supuesto Mario Sotelo (Tecladista, vocalista y líder del Grupo).

En la entrevista, Mario Sotelo menciona, que pare él es un honor, estar en los estudios de la estación y tener ese contacto directo, con todo su público (él tiene más de 37 años en la Agrupación, desde sus inicios).

Mario Sotelo, también nos cuenta que su público de USA, los reconoce como: Chulos, chulos por siempre.

También que con esta nueva agrupación que conserva la esencia de los Caminantes, ya que tres de ellos ya fallecieron, se trata de seguir con este legado.

Al mismo tiempo menciona que están estrenando disco, donde tocan varios géneros musicales, composiciones de Mario Sotelo, del hijo de él y más.

Que existe otro disco que realizaron en honor a los compañeros que ya fallecieron.

El disco nuevo lleva una de las melodías escrita para una nieta de Mario Sotelo, líder del grupo, dedicada a su nieta, que el hijo del mismo, desde que la bebé se encontraba en el vientre comenzó a escribir, ese disco lleva plasmado el corazón y parte de la misma vida de ellos.

En la entrevista que se les realizó en el Programa Gruperas del Ayer, recibieron muchísimos saludos y apoyo de su público.

Mucho auditorio habló y fue atendido personalmente por la agrupación, quienes platicaron y cantaron, totalmente en vivo cada una de sus canciones en esta emisión del Programa.

Mencionan la idea que tienen que su auditorio los reconozca bajo el nombre de: Chulos, chulos, por siempre, pero que entienden que esto será poco a poco.

Como una anécdota, nos platican que han cantado en el Zócalo frente a más de 130,000 mil personas, que han sido los primeros en presentarse en algunos salones tanto de USA como México, donde anteriormente no se aceptaba muy bien sus géneros musicales.

Una de sus presentaciones fue en el Salón México, sienten que de ahí en adelante dieron cierta apertura para que artistas con su género musical se fuera abriendo puertas en ese lugar.

Dicen también, que actualmente es un placer para ellos que las personas de todo nivel social, los escuchen, los sigan y disfruten su música.

Para finalizar, la agrupación y el C. Guillermo Polanco, recomendaron el programa de Gruperas del ayer de BM Radio y agradecieron infinitamente a la empresa en general, por seguir apoyando este tipo de música que nunca pasa de moda, que se queda en el corazón y no tiene edad

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web