Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"EL MUNICIPIO NO PUEDE SER USADO COMO BANCO PERSONAL": SÍNDICO SOBRE PRÉSTAMO AL REGIDOR VÍCTOR VEGA

Hidalgo del Parral a 5 de Febrero del 2019 (222)
Redacción de Redacción


El Síndico Municipal José Idelfonso Caro Hernández, realizó una investigación en las nóminas de los regidores del Ayuntamiento, donde detectó un adelanto o préstamo por 40 mil pesos al regidor Víctor Manuel Vega Pereira, quien es emanado del mismo partido político que representa al Síndico.

Dicho señalamiento, fue incluido en el primer informe de actividades del edil, por lo que ya se trabaja en la investigación de dicho adelanto a la dieta del regidor por Morena, que se le descontará en 43 quincenas, es decir 21.5 meses.

Las indagatorias arrojaron que este crédito fue otorgado a menos de cumplir dos meses de labor, algo que no es común en los Ayuntamientos, por lo que se indagará el motivo de dicha prestación y a cambio de que se otorgó.

El síndico calificó a dicho apoyo como "benéfico" por el plazo tan grande que le dieron y sobre todo por que no está sujeto a ningún interés, algo indebido ya que resultó muy inusual, ya que "no podemos ver al municipio como una institución de préstamos ni como un banco personal” finalizó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web