Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRI RENOVARÁ DIRIGENCIA NACIONAL EN AGOSTO MEDIANTE VOTO DIRECTO

Nacional a 6 de Febrero del 2019 (218)
Redacción de Redacción


La sucesión en la dirigencia nacional del PRI se realizará en el mes de agosto y será un proceso abierto a la militancia, de democracia directa, según lo informó Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta.

"Será por voto directo de los militantes y se flexibilizarán los requisitos para participar en la contienda", dijo, y ejemplificó que los dirigentes de sectores y organizaciones podrán otorgar firmas de apoyo a más de un aspirante.

Agregó que el Consejo Político Nacional aprobará cambios en el Programa de Acción para adecuarlo a su nueva condición opositora.

La también senadora confesó que le gustaría ser recordada como una dirigente que asumió el partido en circunstancias adversas y le pudo dar cohesión y rumbo hacia la transformación necesaria para seguir siendo un actor en los años por venir.

Ruiz Massieu dio a conocer que los Diálogos con la Militancia que han sostenido por todo el país, les dejó una visión más clara de lo que quieren los priistas, "un partido más democrático, en el que haya reglas claras, piso parejo y que se dé certidumbre a la militancia de que habrá transparencia y manejo pulcro del proceso electivo", sentenció.

Por último, la líder tricolor confía en que se conserve la garantía de "piso parejo", es decir, que no sea más difícil para un militante que para un externo conseguir una candidatura, "por eso iniciamos a finales de año un proceso de refrendo de militancia para que los priistas tengamos confianza en que participarán sólo militantes", concluyó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web