Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ANTE OBRAS INCONCLUSAS Y AFECTACIONES A PASAJEROS EN AEROPUERTO, PIDE OMAR BAZÁN INFORME A LA SCT

Chihuahua a 7 de Febrero del 2019 (235)
Redacción de Redacción


El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado pida al gobierno federal un informe sobre el avance de las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, ante las denuncias de afectaciones a pasajeros, adeudos a los trabajadores e incumplimiento por parte de la empresa contratada para ello.

Bazán Flores explicó que la remodelación inició en enero del 2017 y tenía como plazo de término diciembre del año pasado.

En este lapso se han presentado distintas situaciones adversas como el adeudo a los trabajadores que han prestado sus servicios y paros laborales, lo que ocasiona, por otra parte, afectación a la calidad del servicio a los usuarios.

Agregó que la empresa seleccionada para llevar a cabo la remodelación, de nombre ALDESA, ha fallado en plazos, términos y condiciones para llevar a cabo lo que contractualmente se comprometió, y, siendo este un ente concesionado por el gobierno Federal, el compromiso es mayor, puesto que no es solamente un ente privado el que se ve afectado, sino el cúmulo de usuarios.

El también dirigente estatal del PRI recordó que el Aeropuerto Internacional "General Roberto Fierro Villalobos" es una de las principales puertas de entrada a la ciudad de Chihuahua y cuenta con una capacidad de 40 operaciones y 450 pasajeros por hora.

En la última década registró un crecimiento superior al 15 por ciento en sus operaciones, por lo que son justificables remodelaciones, ampliaciones, y ajustes tanto estructurales, como estéticos y logísticos.

"Es responsabilidad tanto del gobierno federal, como de la empresa responsable de la administración del aeropuerto, OMA, revisar la correcta aplicación de los recursos y cumplir los compromisos previamente adquiridos", advirtió el legislador priista.

Omar Bazán señaló que espera la colaboración del gobierno federal para resolver una problemática que afecta a miles de usuarios tanto nacionales como del extranjero.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web