Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ACUSA DIPUTADO DE MORENA A MISAEL MAYNEZ Y AL PAN DE PLAGIARLE SU PROPUESTA CONTRA EL IMPUESTO A PROFESIONISTAS

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 9 de Febrero del 2019
Vista: 87 veces


"Finalmente los profesionistas tenían la razón, el cobro no tenía lugar y con esta iniciativa le dan reconocimiento a esta realidad; me parece que tuvieron el temor  de cargar con el costo político de este impuesto", manifestó el diputado Benjamín Carrera, al tiempo que acusó de plagio a sus compañeros legisladores por el PAN y a Misael Maynez, coordinador del PES.

"Están haciendo un plagio de las ideas que hemos estado manejando en Morena", denunció.

Afirmó que él, en lo personal, denunció y pidió derogar este impuesto desde el 14 de enero de este año, "y promoví una acción de inconstitucionalidad, porque violentaba los derechos de los profesionistas", dijo.

Sin embargo, celebró que hubiera un cambio de postura por parte de algunos diputados, incluso de algunos que promovieron este cobro en agosto del año pasado, al sostener que esta iniciativa demuestra que los profesionistas y él mismo tuvieron razón de manifestar rechazo desde un principio.

Abundó al considerar que la bancada del PAN temió la carga política que tendría el avanzar en este gravamen al sector profesionistas, además de evitar la acción de inconstitucionalidad que comenzó a promover Carrera Chávez en varios colegios.

Acusó directamente a Misael Maynez de haber plagiado su propuesta, pero reconoció que lo que importa es que se revierta esta propuesta que era del propio PAN, insistió

Por último, Benajmín Carrera recalcó que era un vil plagio de sus ideas, "pero lo que importa es que se derogue y que no exista la tentación de meter más impuestos, porque no podemos ir en contra de la realidad actual y la necesidad económica real, ni pretender 'sacar agua de las piedras'", concluyó.

Comparte:



Dejános un comentario