Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PROGRAMA DE INFONAVIT ANUNCIADO POR AMLO BENEFICIARÁ A UNA REDUCIDA MINORÍA

Nacional a 22 de Febrero del 2019 (179)
Redacción de Noticias JS


Aunque el Programa Responsabilidad Compartida ha despertado el interés de más de 600 mil interesados, a 15 días de su lanzamiento, sólo cerca del 7.3 por ciento cuenta con las condiciones para acceder al beneficio.

De acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a la fecha, el programa, que fue anunciado el pasado 6 de febrero, ha sido consultado por unos 616 mil 404 acreditados; sin embargo, sólo 45 mil 50 son elegibles para acceder a la reducción de saldos por créditos otorgados en veces salarios mínimos.

Así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo, quien recordó que en la primera etapa del programa, que busca reestructurar créditos de trabajadores con saldos en Veces Salarios Mínimos, se beneficiará a un total de 194 mil 875 trabajadores con créditos otorgados antes de 2015.

Aunque el programa busca reducir hasta en 55 por ciento el saldo pendiente, es decir, unos 243 mil pesos, debido a los requisitos, no todos los acreditados puede acceder a la quita de deudas pese a ver el incremento de sus saldos con todo y su descuento salarial y aportaciones patronales.

Entre las condiciones que estableció el Instituto, se encuentran que el trabajador sea mayor a los 40 años, sus ingresos máximos sean de 4 salarios mínimos, es decir, unos 12 mil pesos mensuales, además de que su créditos tenga una vigencia de por lo menos 15 años y que el saldo de su deuda haya crecido al menos 1.5 veces. 

Aunque la actual Administración calcula que podría ajustar hasta 745 mil créditos a lo largo del sexenio, según datos del Infonavit, cerca de unos 3.9 millones de acreditados registran saldos en veces salarios mínimos de un total de 5.5 millones de financiamientos vigentes.

Cabe recordar que hasta 2015, los saldos de los créditos se actualizaban conforme el aumento al salario mínimo, sin embargo, a partir de 2016, el ajuste se realiza conforme al aumentos de la Unidad de Medida Actualizada, basada en la inflación, que en 2017 alcanzó un máximo histórico de 6.77 por ciento.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web