Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

AUDITORÍA Y CERO INCREMENTO EN TARIFAS DE PUENTES FRONTERIZOS, PIDE OMAR BAZÁN

Chihuahua a 25 de Febrero del 2019 (164)
Redacción de Noticias JS


El diputado Omar Bazán Flores presentará una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al gobernador Javier Corral y al Comité de Administración del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para que se abstengan de incrementar las tarifas de cobro de las cuotas para peatones y vehículos; transparenten los resultados de auditorías externas elaboradas al mismo, así como presentar ante su Consejo de Administración la modificación del contrato del Fideicomiso para incorporar al municipio de Guadalupe Distrito Bravo como beneficiario de los ingresos derivados del Puente Guadalupe- Tornillo Bravo.

Dijo que el Gobierno Federal autorizó al gobierno de Chihuahua construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años los Puentes Fronterizos Zaragoza-Ysleta, Lerdo –Stanton, Paso del Norte y Guadalupe Tornillo, ubicados en el municipio de Juárez, Chihuahua.

Omar Bazán señaló que el Puente internacional Guadalupe- Tornillo, se encuentra en el municipio de Guadalupe D.B., y sus habitantes deben ser incluidos en los beneficios de la administración de dicha concesión.

En ella se obliga al Estado la contratación de un Supervisor Externo de Operación, el cual entregará informes trimestrales al comité de administración.

Omar Bazán dijo que ante los incentivos fiscales y la reducción del precio de las gasolinas en los municipios de la frontera Norte, un incremento en las cuotas tarifarias a peatones y vehículos, se contrapone con los esfuerzos de incentivar y fortalecer la economía en la región.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web