Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EL ABORTO DESTRUYE LA VIDA DEL BEBÉ Y LA CONSCIENCIA DE LA MADRE: MARISELA TERRAZAS

Chihuahua a 5 de Marzo del 2019 (111)
Redacción de Noticias JS


La diputada panista Marisela Terrazas Muñoz, defendió la vida a través del exhorto de urgente resolución dirigido al Congreso de la Unión, para que se vote en contra de la legalización del aborto denominado "La Autonomía Reproductiva e Interrumpir el Embarazo".

En su mensaje, Terrazas Muñoz sentenció que no se está hablando del cuerpo de la mujer o incluso del hombre, sino del derecho a la vida ya que, considera, el aborto destruye la vida del bebé y la consciencia de la madre.

Instó a los diputados federales a que dictaminen negativamente las iniciativas que pretenden legalizar la interrupción del embarazo y que lo hagan mediante parlamento abierto.

"La vida humana inicia desde el momento de la concepción, cuando una mujer empieza a tener un hijo en su útero y fecundación, en ese sentido debe entenderse que la vida humana existe desde la existencia biológica y física, cualquiera que sea el estado y condición, por lo tanto debe ser protegida jurídicamente, en todas sus etapas, pues este derecho comprende un presupuesto vital para la protección de los derechos humano", agregó.

La diputada detalló que el 54% del total de embarazos no planeados en México, se resuelven mediante un aborto inducido y estiman que el 36% de las mujeres que tienen abortos inducidos, desarrollan complicaciones que requieren atención médica.

Al exhorto presentado se unieron legisladores del PAN, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde y la diputada Betty Chávez Mata, del PRI.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web