Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CELEBRA OMAR BAZÁN QUE MORENA COINCIDA CON LA INICIATIVA DEL PRI PARA REDUCIR PRORROGATIVAS A PARTIDOS POLÍTICOS

Chihuahua a 6 de Marzo del 2019 (132)
Redacción de Noticias JS


El diputado local y dirigente estatal del PRI celebró que legisladores federales de MORENA coincidan en la necesidad de reducir un 50 por ciento el monto de las prerrogativas para gasto ordinario a los partidos políticos.

Omar Bazán recordó que el 27 de diciembre del año pasado presentó ante el Congreso local una iniciativa para tal efecto en concordancia con la dirigencia nacional y Senadores del PRI "y ahora veo con gusto cómo MORENA acaba de plantear este tema en el Congreso de la Unión".

La iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán Flores consiste en un punto de acuerdo para que el Congreso de Chihuahua se pronuncie a favor de las reformas a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, presentadas por Senadores del PRI.

Los senadores priistas plantearon reducir un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos en año no electoral.

Del resultante, un 50 por ciento se destinará de manera equitativa a cada partido político y el resto de acuerdo con el porcentaje de votos en la última elección de diputados federales.

Bazán Flores dijo que hoy en día resulta indispensable pasar de un sistema dependiente del presupuesto a uno con base a la participación de la sociedad diversificando las fuentes de financiamiento.

La iniciativa de los senadores priistas y en la que ayer coincidió MORENA a nivel federal, contempla también nuevas reglas y transparencia en gastos de campaña, añadió el legislador del PRI.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web