Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INSTALA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ LA UNIDAD DE IGUALDAD Y GÉNERO

Nuevo Casas Grandes a 10 de Marzo del 2019 (210)
Redacción de Samuel Fuentes


CASAS GRANDES- Como parte de una política inclusiva y de equidad impulsada por el Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de Paquimé instaló de manera oficial su Unidad de Igualdad de Género, en ceremonia encabezada por la encargada de la Rectoría, Viviana Munguía.

El objetivo de dicha instancia, de acuerdo al acta oficial, es atender y fomentar políticas públicas en asuntos de igualdad de género y a su vez, contar con la estructura y funciones indispensables para promover el tema de equidad al interior de la institución.

Además, se impulsará la capacitación a los miembros de la unidad y de igual manera, a todos los servidores sin importar el rango, abordando también el tema de derechos humanos, para de esa manera eliminar los estereotipos de desigualdad entre mujeres y hombres.

De la misma manera, este sector recién conformado, se encargará de observar todos los lineamientos jurídicos que se expidan para dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

La Unidad de Género está compuesta por los colaboradores de la Universidad: Tania Guadalupe Hernández Muñoz, Karen Victoria Flores Guillén, Leonardo Contreras Clemente, Ariana Carmina Burillo Pérez y Armando Favela Bencomo, cada uno de ellos desempeñando un papel distinto que garantice el correcto funcionamiento de dicha instancia.
Durante la ceremonia protocolaria, la encargada del Despacho de Rectoría, Viviana Munguía, llevó a cabo la lectura del acta de instalación, así como la firma que avala la participación y cumplimiento de dicho organismo.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web