Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EL 70 POR CIENTO DE LOS PERROS SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN DE CALLE AQUÍ EN EL MUNICIPIO

Nuevo Casas Grandes a 10 de Marzo del 2019 (152)
Redacción de Samuel Fuentes


Nuevo Casas Grandes- El 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle aquí en el municipio.

Asimismo, señaló Perla Cordova de Animales En Tus Manos que el 75 por ciento de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo para la salud pública y un foco de infección para otros perros.

Perla Cordova resaltó la importancia de concientizar a la gente de que en esta condición los animalitos sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte.

Por ello, a fin de cambiar ese trato en 1994 la Organización
Panamericana de la Salud cambió el título de “Perro Callejero” por “Perro de Dueño Irresponsable”, debido a que la mayoría tuvo propietarios pero fueron abandonados por falta de compromiso.

Actualmente existen muchas campañas de adopción con el fin de contrarrestar esta problemática y así brindarles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida, luego de que cifras indican que ocho de cada 10 cachorros que nacen en camadas callejeras mueren antes de cumplir su primer año de vida.

De ahí que es necesario que las personas que quieren adoptar a un perrito y cambiar esta historia sean pacientes con el animalito, vigilen su
salud mediante visitas al veterinario y le coloquen una placa de identificación, además de evitar que sigan reproduciéndose.

Resaltando por último que a acudido a presidencia municipal en 4 ocasiones para entrevistarse con el presiente municipal Héctor Mario Galaz, pero se le ha negado la cita manifestando que acudirá nuevamente hasta que pueda entrevistarse con el edil para buscar una solución a esta problemática canina.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web