Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INEVITABLE PANDEMIA DE GRIPE, ADVIERTE OMS

Nacional a 11 de Marzo del 2019 (178)
Redacción de Noticias JS


El mundo debe estar preparado para otra pandemia de gripe, y no subestimar los riegos pues puede provocar devastación, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización asegura que la próxima epidemia a gran escala de gripe solo es cuestión de tiempo.

La última pandemia del virus fue causada entre 2009 y 2010 cuando se propagó la cepa del H1N1, se calcula que dejó 18 mil 500 muertos en 214 países.

En un comunicado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS afirmó que la amenaza de una gripe pandémica está siempre presente.

Dijo que "debemos estar atentos y preparados pues el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención".

Se reveló que al menos una de cada cinco personas en el mundo se infectó del virus H1N1 en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0.02 por ciento.

La OMS advierte que existe el riesgo de que un virus más mortal de la gripe se traspase algún día de los animales a las personas, mutando e infectando a cientos de miles de personas.

De tales infecciones, alrededor de 3 a 5 millones son casos graves, lo que ocasiona entre 290 mil y 650 mil muertes por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos casos, por lo que la OMS recomienda la vacunación anual, es especial a quienes trabajan en el sector salud, a los ancianos y a los niños.

Debido a la mutación del virus, la vacuna debe ser regularmente actualizada por lo que ofrece una protección limitada.

La epidemia mortal más grave que ha afectado a la humanidad fue la gripe española que mató a decenas de millones de personas en 1918.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web