Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE LÓPEZ OBRADOR

Nacional a 11 de Marzo del 2019 (113)
Redacción de Noticias JS


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su informe de 100 días de Gobierno, acompañado de los presidentes de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la secretaria de Gobernación; además de otros 200 invitados.

Calificó su gobierno como democrático bajo la premisa de que la cuarta transformación de la vida pública de México es una realidad y dijo: "Apenas llevamos 100 días de labores y considero que es importante lo alcanzado".

Señaló que se han aprobado tres reformas constitucionales:

La primera, la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y de la violencia.
La segunda sería la modificiación del artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza, la corrupción, robo de combustible y el fraude electoral.
Y la tercera, eliminar el fuero al presidente y que pueda ser juzgado en funciones por corrupción y otros delitos

También destacó la aprobación, en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos locales, de la Guardia Nacional que tiene como objetivo garantizar la seguridad pública de todos los mexicanos.

Dio a conocer que se están proponiendo modificaciones que establecerán el derecho efectivo de los ciudadanos a la consulta popular, a la revocación de mandato y "está por aprobarse la ley de austeridad republicana".

López Obrador informó que uno de los objetivos es mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

"Es vigente, no anacrónica, la frase del benemérito de las Américas, según la cual, entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

Informó que existe el compromiso de invertir al menos dos mil 500 millones de dólares en los países hermanos, vecinos de Centroamérica y cuatro mil 800 millones de dólares en proyectos productivos en nuestro país.

El presidente de la República afirmó que la lucha contra el huachicoleo permitirá ahorrar este año 50 mil millones de pesos.Agregó que ya no hay lujos en el gobierno, "no existen sueldos como antes de hasta 700 mil pesos mensuales, están en venta aviones, helicópteros y vehículos extravagantes usados por funcionarios públicos".

"Dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos para este año", anunció.

En cuanto al precio de la gasolina, indicó que ha subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que se usará, sin embargo, aseguró que pronto se resolverá este asunto para cumplir su palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos.

AMLO se dijo convencido de la decisión y mencionó que algunas de las razones es que Texcoco iba a padecer siempre de hundimientos y costaría mucho el mantenimiento.

Afirmó que se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en tres años.

También reconoció que les ha llevado algún tiempo cancelar los compromisos adquiridos por el Gobierno con empresas por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web