Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

IMPARTEN TALLER “GENERANDO EMPATÍA “ A PERSONAL DE LA FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS

Ojinaga a 12 de Marzo del 2019 (77)
Redacción de Auden López


El propósito es obtener de los funcionarios de procuración de justicia un trato más diligente, sensible y cercano con las víctimas

Ministerios públicos, analistas y policías investigadores de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, recibieron el taller “generando empatía”, impartido por la asociación Justicia Para Nuestras Hijas en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado.

La sensibilización fue la parte medular del curso al personal de la FGE, donde se abordaron los temas de desaparición forzada y los efectos que estos dejan sobre las familias.
De igual manera, se dieron algunos testimonios como el de Norma Ledezma, fundadora de la asociación Justicia Para Nuestras Hijas; quien, en el 2002, vivió en carne propia lo que es ser víctima de una desaparición y muerte, al perder a su hija de 16 años.

Además, se contó con la participación de Abel Ruiz, coordinador regional Zona Centro de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, órgano desconcentrado de la Fiscalía, el cual da acompañamiento a las personas que viven alguna situación de violencia.

Al termino del taller, el fiscal especializado, Francisco González Arredondo entregó un reconocimiento a las y los funcionarios y destacó la importancia de poner en practica todo lo aprendido para tener un trato diligente, empático y cercano con las víctimas

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web