Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ÚLTIMA SEMANA PARA TRAMITAR Y PAGAR FICHA PARA INGRESAR A LA UACJ

Nuevo Casas Grandes a 12 de Marzo del 2019 (281)
Redacción de Noticias TX


Aquellos interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y continuar con sus estudios profesionales, tienen hasta el próximo jueves para generar la ficha al programa al que aspiran entrar, mientras que el 15 de marzo es el último día para pagar dicho trámite.

Se les recuerda a todos los interesados que una vez que se valide su pago automáticamente en su perfil de aspirantes se genera el pase de entrada al Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA), en el cual aparecerá la fecha en la que este se le aplicará.

Además, los aspirantes también tendrán acceso a descargar gratis la guía del EXHCOBA, misma que les ayudará a incrementar las posibilidades de quedar en el programa educativo que seleccionaron como prioridad.

La guía es un simulador del examen real que aplicará la UACJ a partir del 21 de marzo. Con este, el candidato tiene la oportunidad de conocer a grandes rasgos cuáles serán las preguntas que se le harán, dependiendo de la carrera que haya elegido, así como las formulas o métodos necesarios para poder contestar correctamente.

El demo, el cual cuenta con 100 reactivos, está divido en tres partes, Habilidades Básicas, Conocimientos Básicos y Especialidad, mismas que sirven para cuantificar el nivel de aprendizaje que ha ido adquiriendo el aspirante en su previa formación académica.

Hasta el momento, se han generado 15 mil 492 fichas, de las cuales 593 corresponden al campus de Nuevo Casas Grandes, 539 al de Cuauhtémoc, y las 14 mil 360 son para los institutos que hay en Ciudad Juárez.

En comparación con 2018, en el mismo periodo de entrega de fichas, se registró un total de 13 mil 406 aspirantes que realizaron el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA).

Las carreras que han registrado una mayor demanda para aplicar son, de ICSA, Derecho y Administración; de IIT, ingeniería Industrial, en Sistemas y Mecatrónica; de ICB, Médico Cirujano y Cirujano Dentista; en IADA, Arquitectura y Diseño Gráfico; en Nuevo Casas Grandes, Enfermería y Cuauhtémoc Médico Cirujano.

Mientras que los programas que han registrado menor demanda han sido Sociología, Literatura Hispanoamericana, Gerontología, ingeniería en Geociencias, ingeniería en Materiales, Música, Diseño Urbano y del paisaje, Trabajo Social y Geoinformática.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web