Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRESENTARAN DEMANDA CONTRA LA EMPRESA QUE ABANDONO LOS TRABAJOS EN EL TRAMO CARRETERO NCG-JANOS.

Nuevo Casas Grandes a 13 de Marzo del 2019 (128)
Redacción de Noticias TX


el director general del centro SCT en lel Estado, Julio César Huerta Flores, menciono que al menos seis carreteras fueron las obras que empresas constructoras abandonaron tanto para trabajos de construcción como de conservación en el estado de Chihuahua.

Comentó que entre estas carreteras se encuentra Nuevo Casas Grandes-Janos, Jiménez-Chihuahua y la carretera Parral-Chihuahua, por lo que ya se encuentran trabajando en la aplicación de lo que indica la Ley de Obra Pública, y su reglamento, en materia de contratos y licitaciones.

Explicó que la dirección general del Centro SCT no es la encargada de aplicar las sanciones en contra de estas empresas, sino la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual comenzará con las demandas para que se sancione a las empresas, se boletine a nivel nacional y que por cinco años no puedan trabajar con el Gobierno Federal.

“En los contratos que se firmaron se ven las fianzas por falta de cumplimiento y para resarcir los daños causados, esos recursos terminarán en las arcas del gobierno federal, pues es la secretaría la que se encarga de tramitar las denuncias correspondientes”, manifestó el funcionario federal.

Se añadió que en el caso de la carretera de Nuevo Casas Grandes-Janos, la empresa construyó una desviación de cinco kilómetros que nunca recibió trabajos de conservación y ha ocasionado problemas a municipios aledaños, así como a los habitantes de dichas comunidades.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web