Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

FIRMARON EN NUEVO CASAS GRANDES CONVENIOS DE COLABORACIÓN CELEBRADOS ENTRE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DOS INSTANCIAS DE ESTE MUNICIPIO.

Nuevo Casas Grandes a 13 de Marzo del 2019 (91)
Redacción de Noticias TX


Este trece de marzo al mediodía se firmaron en Nuevo Casas Grandes convenios de colaboración celebrados entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y dos instancias de este municipio, el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, el evento tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Este protocolo de firma de convenios fue presidido por José Luis Armendáriz González, Presidente de la CEDH, Soraya Jaramillo Ontiveros, Directora del DIF de Nuevo Casas Grandes, Janeth Molina Fernández, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División local de la UACJ y Víctor Quiñones Chávez, Oficial Mayor en representación del Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego.

El compromiso de colaboración entre instituciones se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la intención de establecer las bases necesarias para el desarrollo de programas y proyectos de colaboración. La Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División, dirigió al público e invitados unas palabras de bienvenida mediante las cuales agradeció el haber tomado en cuenta a la UACJ para fungir como sede de este importante momento, posteriormente fungió como testigo de honor en la firma de ambos convenios.

En su intervención en el acto protocolario el Mtro. José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, refirió que las universidades son los grandes espacios que democratizan el conocimiento, ya que en éstas se llega a estudiar lo que uno aspira y está en conocimiento de manera democrática y en un esquema accesible, también mencionó que en ese sentido, las universidades son un gran aliado para ir construyendo una cultura de respeto a los derechos humanos.

Añadió que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez resulta el mejor marco para la celebración de este tipo de convenios, ya que esta casa de estudios cuenta con el reconocimiento de ser la segunda universidad, a nivel nacional, en ofrecer una maestría en derechos humanos.

Al dirigirse a las representantes de las instancias municipales con las cuales celebró convenio de colaboración, el Mtro. Armendáriz González les reiteró el compromiso de visibilizar los derechos para grupos en condición de vulnerabilidad, poniendo a la orden del municipio los esfuerzos de la Oficina Local de Derechos Humanos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web