Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DOS CUAUHTEMENSES EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE PORRISTAS; LOS ABANDERÓ ANA GABRIELA GUEVARA

Cuauhtémoc a 13 de Abril del 2019 (1225)
Redacción de Brenda Chacón


La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abanderó a la selección nacional de porristas y grupos de animación que participará en el XI Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Porristas, a celebrarse en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 23 al 26 de abril.

El seleccionado tricolor está compuesto por 252 elementos, dos de ellos residentes de ésta ciudad de Cuauhtémoc, se trata de Francisco Alberto Aguilar Gallardo y Alán Martínez Corral, ambos estudiantes del 4º semestre del CBTa 90, y alumnos del profesor Paúl Íñiguez, y quienes pondrán a prueba sus movimientos y giros acrobáticos en las modalidades de baile y porras.

Guevara Espinoza encomendó a la selección nacional a poner en alto el nombre de México en esta justa; asimismo, resaltó que el trabajo en equipo y la confianza son claves para llegar el éxito.

“Van con la encomienda y la representación de nuestro México, y eso se les distingue y es lo que se les valora, y que yo reconozco. Quiero pedirles que no pierdan la confianza, que sigan trabajando en equipo y que vayan a esta competencia con la finalidad de mejorar sus resultados”, destacó.

La titular de la CONADE les deseó mucho éxito en este compromiso y los exhortó a dar su mayor esfuerzo, porque a un Mundial, dijo, van los mejores y los que sueñan con conquistar los primeros lugares.

“Les deseo mucho éxito y que cada uno de ustedes haga lo que le corresponde, todos los deportistas tienen calidad y todos los que representan al país en el deporte que sea tienen la misma importancia. Por eso, den el mayor esfuerzo; sólo los mejores van a un Mundial y siempre está la oportunidad de conquistar los primeros lugares y subir al podio”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación, Ricardo Márquez Orozco, detalló que se conformó una selección ganadora, donde las expectativas son altas y que en los últimos años se han obtenido resultados favorables.

“Tenemos una selección nacional de 252 participantes en porra y baile, tenemos expectativas altas. Lo que sí estoy seguro, como en los últimos 10 campeonatos mundiales, vamos a representar a nuestro país con la mejor presencia que se ha tenido”.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web