Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CON APERTURA DEL RECINTO DE LA ADUANA DE OJINAGA A TRÁILERES EN EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN SE ESPERAN MÁS FLUJO DE VEHÍCULOS

Ojinaga a 13 de Abril del 2019 (156)
Redacción de Auden López


Este fin de semana en esta frontera no solo se ha incrementado el flujo de vehículos en el crece del puente Ojinaga-Presidio, sino también la fil de personas que van a tramitar permiso para cruzar al vecino país.

Durante el día de este sábado se ha visto una fila bastante considerable de personas que esperan san atendidos por personas de la Aduana de Presidio, Texas, haciendo un tiempo estimado en mas 2 horas con dos lineas abiertas.

En tanto que el tiempo estimado en vehículo se ha estado calculado en una hora con 15 minutos, habiendo periodos de tiempo en que baja esta estimación pero vuelve a incrementarse.

El dia de ayer viernes también estuvo la fila del trafico vehícular bastante larga llegando mas allá de la Libre Comercio y Morelos.

En los próximos días se espera aún más afluencia de vehículos incluyendo traileres que serán desviados hacia esta frontera para exportación e importación de mercancías, ante el anuncio de la administradora de Aduana en Juárez de habilitar los recintos fiscales de Ojinaga y Palomas ante la crisis en puentes de Juárez-El Paso

Informó la administradora de Aduana que la situación de crisis en puentes se va a solucionar en breve

La administración general de Aduanas habilitó los recintos fiscales de Ojinaga y Palomas, para los procesos de exportación de mercancías de exportación e importación, con la finalidad de aligerar el tránsito de mercancías a Estados Unidos.

Norma Deidre Bazán, administradora de la Aduana en Ciudad Juárez, informó que han sostenido reuniones con personal de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, quienes le han informado que la situación de crisis que se tiene actualmente por el recorte de inspectores se va a solucionar en breve, con el envío de más personal, proveniente de otros estados de EU.

Señaló además que se encuentra buscando otras alternativas para agilizar el cruce de productos elaborados en la maquila, en coordinación con representantes de la industria de exportación (Index) y de empresas transportistas.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web