Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"QUE NO VENGAN A CHINGARNOS, ESTAMOS MEJOR SIN ELLOS" EXCLAMA CIUDADANO VS ESTATALES

Jiménez a 13 de Abril del 2019 (2067)
Redacción de Noticias La Campera


Continúan las denuncias ciudadanas en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad mismos que desde hace varias semanas se encuentran implementando operativos en la ciudad, en esta ocasión un ciudadano refirió que los Estatales les pidieron "Mordida" de 500 pesos en hechos registrados durante la tarde de este sábado, cuando se encontraba un reten policíaco a la altura del Molino.

En tono molesto y con gran indignación el copiloto de un vehículo narro lo que califico como una injusticia al ser despojados de 500 pesos por parte de agentes de la policía Estatal, cuando estos se encontraban realizando un retén hoy sábado 13 de abril por la tarde a la altura del Molino.

Conto que venían del Ojo de Dolores con rumbo a Jiménez con la finalidad de comprar algunos pollos para regresar de nuevo al balneario, ya que su familia los estaba esperando, cuando los elementos les hicieron el alto y con ello procedieron a la revisión: "Entendemos que es su trabajo" expreso, al momento de referir que el motivo de la revisión de la unidad fue porque al vehículo en el que viajaban le faltaba una de las placas.

Los jóvenes que prefirieron guardar en el anonimato sus generales por motivos de seguridad, indicaron que en todo momento mostraron los documentos de la unidad que avalaba la baja de la placa por perdida: "Pero el carro de mi amigo trae problemas en switch y nos dijeron que nos iban a llevar detenidos, los policías empezaron a decirnos que ¿Como le hacíamos?, les dijimos que traíamos 500 pesos y que nos saludáramos de mano y ahí les diéramos el dinero, era con los que íbamos a comprar los pollos" relato el ciudadano.

Califico la situación como un abuso de autoridad, al expresar que los agentes son los que están causando los problemas en lugar de brindar tranquilidad con los operativos, expresando que uno de los elementos se comportó de manera prepotente al momento de la revisión.

"Si vienen a cuidar al pueblo que lo cuiden, pero que no vengan a chingarnos de esa manera, uno batalla para ganar el dinero para que nos los quiten tan fácil, no está bien eso, estamos mejor sin ellos, ya nos da miedo salir y topárnoslos y que nos quiten el dinero, mejor que se vayan” indico en tono enfadado.

"Si quieren andar de mañosos que se vayan a otro lado, aquí estamos fregados, hay andan revisando las carteras para ver cuando es lo que nos pueden quitar, es injusto" puntualizo.

Escucha audio:



Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web