Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

UN AÑO SIN ESCLARECER HOMICIDIO DE COMANDANTE BÁRCENAS EN EL VELDUQUE

Hidalgo del Parral a 14 de Abril del 2019 (373)
Redacción de Adrián Gómez


A un año de la muerte de los comandantes de la Fiscalía Zona Sur, autoridades continúan sin esclarecer el hecho que ocurrió sobre la vía corta, donde civiles fuertemente armados victimaron a los mandos.

El pasado 14 de abril del 2018, a la altura de El Velduque, una estela de humo podía apreciarse en lo alto del cielo, misma que provenía de un vehículo perteneciente a la FGE, el cual, minutos antes había sido incendiado por sujetos armados.

Justo a la altura del kilómetro 97 de la carretera Parral-Chihuahua, ultimaron al comandante Salvador Bárcenas Saavedra y el subcomandante Ricardo Ruvalcaba González, los cuales se dirigían a la capital del estado, ya que participarían en una reunión.

Sin embargo, en su trayecto fueron interceptados por civiles fuertemente armados quienes por aproximadamente un kilómetro los persiguieron, para posteriormente darles alcance y ejecutarlos al recibir múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la ejecución, los cuerpos de los comandantes fueron arrojados a un barranco que se encontraba justo a un costado donde ocurrió el homicidio, para posteriormente incendiar la unidad en que viajaban ambas autoridades.

Es de recordar, que en el lugar de los hechos se ubicaron decenas de casquillos de arma de fuego, mismos que referían el punto exacto en el que comenzó el ataque en contra de los comandantes y el momento que concluyó.

Dicha mañana, un fuerte operativo se desplego por parte de agentes de la Fiscalía Zona Sur y preventivos del municipio Valle de Zaragoza, quienes iniciaron con recorridos en brechas y caminos aledaños.

Sin embargo, han pasado 365 días de aquella mañana violenta y hasta el momento, las autoridades encargadas de la investigación no han logrado esclarecer el crimen en el que el comandante Salvador Bárcenas Saavedra y el subcomandante Ricardo Ruvalcaba González fueron ultimados.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web