Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

QUE TAMBIÉN EL HOMBRE RECIBA PENSIÓN POR VIUDEZ, PROPONE EL PAN

Nacional a 14 de Abril del 2019 (152)
Redacción de Noticias JS


La bancada del PAN en el Senado de la República adelantó que presentará una iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social, con el objetivo de permitir tanto a hombres como mujeres, recibir la pensión por viudez, ya que hay varones que no la reciben por cuestiones de género.

La senadora Kenia López Rabadán recordó que a mediados de marzo de este año, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que los hombres en condición de viudez tienen derecho a una pensión sin tener que acreditar la dependencia económica respecto a la trabajadora asegurada fallecida.

Detalló que uno de los artículos que se propone reformar es el 130 de la Ley del Seguro Social, para que los hombres tengan derecho a la pensión por viudez, ya que actualmente condiciona como requisito haber sido dependiente económico de la trabajadora asegurada o pensionada por invalidez.

Los artículos propuestos para reformarse son: artículos 64, 65, 84, 130 y 138 de la citada ley para eliminar la desigualdad que existe entre la mujer y el hombre para que los varones en nuestro país accedan a la seguridad social y en específico a una pensión por viudez.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web