Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

FIRMA MARU CAMPOS CONVENIO CON EL PODER JUDICIAL PARA CAPACITAR A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Chihuahua a 17 de Abril del 2019 (146)
Redacción de Noticias JS


El Poder Judicial del Estado, a través del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), firmaron un convenio de colaboración con el Municipio de Chihuahua, con el fin de brindar capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública en materia de mecanismos alternos de solución de conflictos, con el fin de cumplir con la implementación del Programa de Justicia Cívica que impulsa la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en algunos municipios del país.

Dicho programa incluye entre otras cuestiones, brindar a la comunidad del Municipio, una adecuada canalización de sus necesidades, mediante la resolución de conflictos de manera alternativa para generar conciencia ciudadana.

Con este convenio, el Poder Judicial se comprometió a brindar capacitación a los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que es el personal que está en constante cercanía con ciudadanos en conflicto. Para ello, el Instituto de Justicia Alternativa impartirá a un máximo de 30 empleados, el "Diplomado de Mecanismos Alternos en Solución de Conflictos" con una duración de 180 horas ofrecido por personal certificado en la materia, con lo que se atenderán temas diversos que auxiliaran al personal en su función como mediador, buscando que ellos a su vez capaciten al personal de la Dirección, para solucionar conflictos entre particulares de manera inmediata.

El convenio de colaboración fue signado por el Magdo. Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y por la presidenta Municipal, Lic. María Eugenia Campos Galván; acompañaron en la rúbrica, la directora del IJA, Lic. María del Rosario Ramos Oquita; la directora del INFORAJ, Lic. Érika Mireya Mendoza García; el secretario del Ayuntamiento, Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno y el director de Seguridad Pública Municipal, Ing. Gilberto Loya Chávez.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web