Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ELBA ESTHER GORDILLO RECUPERA TODOS SUS BIENES: CUENTAS, VEHÍCULOS, PROPIEDADES...

Nacional a 21 de Abril del 2019 (240)
Redacción de Noticias JS


La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, todos los bienes que estaban a su nombre y que habían sido confiscados en 2013, cuando fue detenida.

Lo anterior, gracias a que fueron cerradas todas las averiguaciones previas que existían en su contra, por falta de pruebas.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, informó que las dos investigaciones que ella tenía por lavado de dinero y defraudación fiscal, al final concluyeron en que no había ningún delito, por lo que mediante un amparo, su defensa consiguió la cancelación del aseguramiento de bienes.

"Actualmente no existe ningún asunto activo en contra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal", dijo la defensa legal de Gordillo.

De acuerdo con el fallo que el Juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo, Elba Esther Gordillo recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

Entre los inmuebles que la ex lideresa recuperó está el departamento de Galileo, en Polanco, donde Elba Esther cumplió su prisión domiciliaria. Por otro lado, las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este mismo complejo ubicado en la Ciudad de México.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web