Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PIDE EL PAPA A ESTILISTAS Y PELUQUEROS NO SER CHISMOSOS

Nacional a 29 de Abril del 2019 (182)
Redacción de Noticias JS


El Papa Francisco pidió a los peluqueros y estilistas que eviten los chismes durante su trabajo, sin dejar de ser amables con sus clientes.

Durante una audiencia en El Vaticano, el Sumo Pontífice los invitó a "ejercer la profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y ofreciéndoles siempre una palabra agradable y de aliento, pero evitando ceder a la tentación del chismorreo que llegan fácilmente en su ambiente".

Así lo señaló el Papa mientras atendía a peluqueros y esteticistas miembros del Comité de San Martín de Porres, a los que pidió seguir el ejemplo de dicho monje dominico peruano considerado como su Santo Patrón.

A San Martín de Porres (1579-1639), también llamado Martín de la Caridad, se le atribuyen numerosos milagros y fue canonizado en 1962. Se formó en el arte de la barbería, una función que en su época abarcaba la curación de heridas e incluso cirugías.

"Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo", palabra del Papa Francisco.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web