Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ESCÁNDALO EN EL PRI; SE REVELAN CONTRA RUIZ MASSIEU POR CANCELACIÓN DE ELECCIONES INTERNAS

Nacional a 3 de Mayo del 2019 (192)
Redacción de Noticias JS


El Partido Revolucionario Institucional se encuentra sumido en un escándalo interno, debido a las acusaciones en contra de la Presidenta Nacional, Claudia Ruiz Massieu, de que está por entregarlo fracturado, dividido y bajo la amenaza imprevista de que los datos más relevantes de su padrón electoral han sido expuestos por una filtración en la página: www.padronpri2019.mx.

Se ventiló que la información de millones de mexicanos quedó vulnerable y pueden ser ubicados con facilidad, lo que violentaría la secrecía del instituto político y, por ende, sus derechos.

Este "error" podría costarle una millonaria multa al PRI, además de que agrega discordia al proceso de elección a la presidencia del partido, mismo que, acusan los mismos priistas, Ruiz Massieu intenta dejar sin efecto las decisiones que tomó el Consejo Político sobre el método en que se llevaría a cabo la elección.

Por si fuera poco, el INE canceló la organización de dichas elecciones del PRI por el método de consulta directa a sus militantes en este año, pues puso como condición que el padrón de sus militantes sea definitivo y actualizado, lo que no podrá ser sino hasta después de febrero de 2020.

El Instituto Nacional Electoral informó que organizar la elección interna del PRI con su padrón actual de 6.6 millones de militantes, le costaría 230 millones de pesos, que implica la realización de 13 actividades, entre ellas la ubicación de Mesas Receptoras de Votación, registro de representantes de planillas, impresión y distribución de documentación y material electoral; trabajos de recepción durante la jornada electoral, resguardo de papelería en bodegas electorales, traslado de paquetes electorales; registro de actas, integración de las Mesas Receptoras de Votación, cómputos y operación del Programa de Resultados Preliminares.

En cambio, realizar ese proceso priista con un corte del padrón a mayo implicará reactivar los procedimientos de investigación por afiliación indebida de ciudadanos.

De ser procedentes estos casos contra el PRI -más de 7 mil pendientes- podrían implicar para el tricolor multas por 324 millones de pesos.

El PRI ha recibido 10 mil 134 denuncias de afiliación indebida, y se estima que se han resuelto sólo 2 mil 463 casos, (478 de ellos merecieron solo una amonestación, la semana pasada) por lo que, de resultar procedentes los más de 7 mil casos que faltan, implicarían multas millonarias.

Sobre el tema, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, aseguró que el PRI debe entender que perdió las elecciones federales del año pasado por alejarse de la base social y olvidarse de los liderazgos de las estructuras políticas del "tricolor".

El gobernador de Campeche y aspirante a la presidencia del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, pide respetar el método de consulta a la base militante, que se aprobó, como ya se dijo, en el pasado Consejo Político Nacional y sentencia que "nada justifica traicionar a la militancia", según sus propias palabras en un video que difundió por redes y convocó a los priístas a no permitir que se cumpla el interés de unos cuantos, en clara referencia a Claudia Ruiz Massieu, aunque sin mencionarla.

Por su parte, el Presidente del Partido en Chihuahua, Omar Bazán Flores, hizo circular acciones en contra de la dirigente nacional, lo que no fue bien visto por el priísmo chihuahuense, ya que, quienes no pertenecen al grupo del también diputado local, señalan que atacar a Ruiz Massieu sólo debilitará más al PRI.

Por último, disidentes al proyecto bazanista, quien apoya abiertamente a "Alito" Moreno en su búsqueda por la máxima posición priísta en el país, le acusan de emprender una guerra sucia a quienes no se prestan a sus proyectos, resaltando los casos de los legisladores Jesús Velazquez y Elizabeth Chavez, así como al exgobernador José Reyes Baeza, a quienes intenta expulsar de las filas tricolores a través de ataques en los medios de comunicación, denuncian.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web