Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INAUGURAN AUTORIDADES DEPORTIVAS TEMPORADA MUNICIPAL DE BÁSQUETBOL 2019 “JOHN SAINTIGNON”

Nuevo Casas Grandes a 7 de Mayo del 2019 (160)
Redacción de Noticias TX


Con una emotiva ceremonia, el pasado viernes fue inaugurada en las instalaciones del gimnasio municipal José Luis “El Satanás” Arroyos, la temporada municipal de básquetbol 2019 “John Saintignon”, en el que participan 11 equipos de la categoría femenil libre, 7 equipos de la categoría primera fuerza varonil y 19 equipos de la categoría segunda fuerza varonil.

A partir de este fin de semana se realizarán varios encuentros entre los equipos categoría femenil: “Condors” de la escuela secundaria federal Las Américas, “Frayles B” de la escuela secundaria Fray Felipe de Jesús, “Frayles A” de la escuela preparatoria Fray Felipe de Jesús, “Cobras” de la escuela Cetis 93, “Indias” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes, “Lobas” de la escuela preparatoria Academia Juárez, “Nexus”, “Bufalas” del Instituto Superior de NCG, “Suns Valley”, “Bees” y “Hebalife”.

De igual manera se enfrentarán en la categoría 1ra Fuerza varonil los equipos “Indios” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus NCG, “Dinosaurios”, “Búfalos” del Instituto Superior de NCG, “Ascensión”, “Alpez”, “Nogaleros” de Lebarón, y “Valle”.

Mientras que en la categoría 2da Fuerza varonil, los equipos que habrán de competir en esta temporada municipal son: “Frayles” de la escuela preparatoria Fray Felipe de Jesús, “Águilas” de la escuela CBTA, “Leones” de la escuela preparatoria Blas Pascal, “Broncos” de la escuela preparatoria Francisco Villa, “Cobras” de la escuela preparatoria Cetis 93, “Halcones” de la Universidad Tecnológica de Paquimé, “Queens Pub”, “Profes Tec”, “Kings”, “Supreme”, “Ganadería Nevares”, “Pistoleros”, “Fireshots”, “Mavericks”, “CEO.”, Drakos”, “Suterm” y “Chocaste”.

Los momentos más emotivos en esta ceremonia de inauguración de la temporada municipal de básquetbol se vivieron cuando fueron reconocidos por su gran calidad humana y por el apoyo incondicional que le ha brindado a este deporte en Nuevo Casas Grandes Jaime Vázquez; así como a John Saintignon, quien fue homenajeado poniéndole su nombre a esta temporada.

Los organizadores del evento deportivo consideraron que la persona indicada para ofrecer un mensaje a los asistentes y para felicitar al ex jugador de baloncesto colegial, coach de equipos en Estados Unidos, España y en otros lugares del mundo, fue el licenciado Víctor Quiñones, quien resultó ser pieza clave para que John Saintignon pudiera encontrar aquí en Nuevo Casas Grandes, a su familia biológica luego de haber sido regalado a una familia norteamericana.

“Tengo muchos sentimientos que compartir con ustedes en el inicio de esta temporada y en un gimnasio que lleva el nombre de un jugador al que yo admiro mucho. Una persona que tiene un gran corazón y que no cabe en ese enorme cuerpo. Mi más sincero reconocimiento a José Luis El Satanás Arroyos, quien por muchos años fue mi ídolo y aunque no tuve el placer de verlo jugar, pude

seguir su carrera gracias a una revista especializada en básquetbol que leía de joven y cuál no sería mi sorpresa al enterarme por mi padre, que este gran basquetbolista había nacido aquí en este municipio”, expresó Quiñones Chávez.

Por otra parte, felicitó a los organizadores del evento, que atinadamente pusieron a esta temporada 2019 el nombre de un gran amigo suyo. De un deportista que triunfó en el básquetbol colegial, alcanzando un record de anotación a pesar de su corta estatura y ahora es un gran motivador para que más jóvenes persigan sus sueños y se conviertan en grandes deportistas.

Relató ante las jugadoras y jugadores que participarán en este torneo, que John Saintignon al tener conocimiento de que sus padres biológicos eran originarios de Nuevo Casas Grandes hizo todo lo humanamente posible para rastrear a su familia y destacó que tras varios años, finalmente consiguió conocer la identidad de sus padres y de sus hermanos.

Por su parte, John Saintignon agradeció todas las muestras de aprecio y el respaldo que recibió de todas las personas en Nuevo Casas Grandes que lo acompañaron en este proceso hasta lograr dar con el paradero de su hermana y su hermano, gracias a unas pruebas de ADN.

En representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, la declaración oficial para el arranque de la temporada municipal de básquetbol 2019 “John Saintignon” estuvo a cargo del Oficial Mayor Luis Galaz Martínez, quien deseó todo el éxito a los equipos participantes y los exhortó a jugar con respeto y en una sana competencia.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web