Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DISFRUTAN FAMILIAS EL DESFILE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO 157 DE LA BATALLA DE PUEBLA

Nuevo Casas Grandes a 7 de Mayo del 2019 (200)
Redacción de Noticias TX


Cientos de familias neocasagrandenses disfrutaron de carros alegóricos y tablas rítmicas alusivas a la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, con motivo del desfile que se llevó a cabo este domingo 5 de Mayo y que fue encabezado por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, así como por representantes del 35º Batallón de Infantería y de la Policía Federal.

Funcionarios municipales, representantes del Club Rotario, de la Asociación de Profesionistas, del Club de Leones, así como docentes y alumnos de escuelas de primaria y preparatoria en la ciudad, se reunieron frente al gimnasio municipal José Luis Arroyos lugar desde el cual partieron los contingentes que participaron en el aniversario de un importante pasaje de la historia de nuestro país.

El ejército mexicano fue dirigido por el general Ignacio Zaragoza y las tropas del imperio francés estuvieron a cargo del general Charles Ferdinand Latrille, lo que fue escenificado este día con dos carros alegóricos y con dos tablas rítmicas, además de la presentación de un baile moderno.

El desfile contó con la presencia del Alcalde Municipal, así como de directoras y directores de los diversos departamentos, además de representantes de sindicatos educativos y de las fuerzas federales, militares, entre otros.

Cientos de familias se colocaron sobre las banquetas de la avenida Benito Juárez para disfrutar con el paso de los contingentes y decenas más, se instalaron a un costado del presídium para no perderse de ningún detalle en la presentación de las escoltas, bandas de guerra y estudiantes de las escuelas participantes.

Este desfile se engalanó con la presencia de Elibeth Alonso Arzate Reina de Nuevo Casas Grandes, elegida recientemente, así como de la Princesa de Nuevo Casas Grandes Jaqueline Saldívar Gámez y la Embajadora del Municipio Jaqueline Luevano, quienes mostraron su mejor sonrisa y saludaron constantemente con la palma de la mano a todos los asistentes.

Cerraron el desfile decenas de vehículos 4x4, Racers, entre otros que pusieron el toque de adrenalina en las calles al acelerar sus poderosos motores. Con la presencia de bomberas, por parte de la Estación de Bomberos y la Cruz Roja, fue como concluyó esta edición del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en esta ciudad.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web