Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

OFRECE DIRECCIÓN DE TURISMO PASEOS DOMINICALES GRATUITOS EN EL ARMONCITO

Nuevo Casas Grandes a 7 de Mayo del 2019 (1103)
Redacción de Noticias TX


Durante el mes de mayo, las familias de Nuevo Casas Grandes tendrán la oportunidad de disfrutar paseos gratuitos en el armoncito del ferrocarril. Los recorridos se realizarán únicamente el día domingo de cada semana, con un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche como parte de un proyecto piloto que efectuará la Dirección de Turismo.

Así lo dio a conocer el titular del departamento Iván Fierro García, quien detalló que el recorrido del armoncito del tren inicia a la altura de la avenida 16 de Septiembre y concluye al llegar a la avenida Venustiano Carranza, para luego regresar al sitio de donde partió. Agregó que se cuenta con una capacidad para 32 personas cómodamente sentados.

“La finalidad es que la ciudanía tenga opciones de entretenimiento en nuestra ciudad y por tal motivo, la Dirección de Turismo ha preparado este proyecto que seguramente será de gran interés para las familias de la ciudad; si bien es cierto, esta actividad puede considerarse muy sencilla por la corto de la distancia a recorrer, no deja de ser una opción de diversión para los niños”, expresó el funcionario municipal.

Reiteró Fierro García que se trata de un proyecto piloto que únicamente se realizará los días domingos con un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche; asimismo enfatizó que personas capacitadas y con experiencia en el manejo de vagones del ferrocarril, serán las encargadas de realizar estos recorridos.

Como la Dirección de Turismo absorberá todos los gastos que implica la operación de esta máquina de ferrocarril, los ciudadanos no tendrán que desembolsar ni un solo peso para disfrutar del paseo. Cabe destacar que el pasado domingo 5 de mayo fue el arranque de este proyecto con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con los encargados de maniobrar esta máquina, el armoncito era utilizado por los ferrocarrileros para trasportar la herramienta que utilizaban para reparar las vías o bien los vagones del tren que quedaban parados sobre las vías por alguna descompostura.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web