Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRESENTA DEPARTAMENTO DE BOMBEROS CAMIÓN BOMBERA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nuevo Casas Grandes a 8 de Mayo del 2019 (163)
Redacción de Juan Rosales


*Llega vehículo adquirido en Tucson, Arizona por la Administración Municipal 2018 – 2021

*Esta unidad puede almacenar 3 mil litros de agua y arrojar mil 250 galones de agua por minuto

Al presentar el camión bombera que la Administración Municipal 2018 – 2021 a través del Departamento del H. Cuerpo de Bomberos adquirió semanas atrás en la ciudad norteamericana de Tucson, Arizona, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, reconoció que todo se debe a la creatividad y dedicación de una persona que toma la elaboración del presupuesto no como un requisito a cumplir, sino como un trabajo bien pensado, acomodando bien las cosas y el presupuesto con el que se cuenta.

“Ahora estamos muy contentos recibiendo a este nuevo miembro de la familia. Haciendo las cosas bien pensadas, acomodando bien las cosas y el presupuesto. El día de hoy estamos recibiendo esta unidad que fue bien buscada basada en tres opciones. Una en Tennessee, otra más en California y la última opción de donde finalmente se hizo la compra, en Tucson, al considerarla como la más conveniente por las condiciones y las características del mismo camión”, indicó.

Destacó el Presidente Municipal que este camión bombera no ingresó al país gracias a influencias ni recomendaciones, sino que se hizo el trámite ante una agencia aduanal para que se cumpliera con toda la papelería, como todo proceso de importación de acuerdo con la ley aduanera. “De esta manera fue cómo se hizo, el vehículo es completamente mexicano, por lo que no hay ninguna cuestión que se piense de aprovechar algún contacto con tales o cuales funcionarios”, resaltó Galaz Griego.

Por su parte, Christian Ontiveros, capitán de Bomberos y Director de Protección Civil en el municipio, detalló que este vehículo considerado de última generación, tiene una capacidad de almacenaje de 3 mil litros de agua y puede arrojar a través de las mangueras mil 250 galones de agua por minuto.

Agregó que la unidad tiene capacidad para trasladar a seis bomberos adentro de una cabina y cuenta con todo lo necesario para atender servicios de incendio; de igual manera cuenta con las quijadas de la vida, una planta de luz y varias herramientas que son muy necesarias para que los bomberos puedan realizar mejor su labor.

“Este es un sueño para nosotros hecho realidad. Realmente tener un vehículo como estos es una bendición para las familias y para la comunidad de Nuevo Casas Grandes y las personas que llegaran a necesitar de nuestros servicios. Es una bendición esta nueva unidad porque nos va a permitir prestar servicios a muchas familias que así lo requieran y brindar esperanza a todas esas personas”, expresó el comandante Ontiveros.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web