Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"NECESARIO QUE LA REFORMA EDUCATIVA SIENTE LAS BASES PARA UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD": PRI

Chihuahua a 14 de Mayo del 2019 (197)
Redacción de Noticias JS


El Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso con las y los maestros al modernizar el sistema educativo y promover la dignificación de su profesión, sin embargo, "estaremos pendientes de los temas que complementarán esta reforma", advirtió el diputado Omar Bazán.

"La aprobación de las leyes secundarias y su respectiva reglamentación, deberán conservar el espíritu reformista y de mejora, no permitiremos se ponga en peligro la calidad educativa, regresándole la rectoría de la educación a los sindicatos", sentenció.

Agregó que siempre estarán del lado de la modernización e inclusión en la educación en México y, de igual manera, estará muy pendiente de que se garantice financieramente a las entidades federativas con los recursos necesarios para el cumplimento de los objetivos que se deriven de dicha reforma, ya que, asegura, para los chihuahuenses no es desconocido el concepto de estudios superiores obligatorios, la administración estatal anterior ya aplicaba esa estrategia.

"Es necesario que con esta reforma se sienten las bases para tener un sistema nacional educativo de calidad, justo y con miras en el futuro cercano", concluyó Bazán Flores.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web