Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE ENCUENTRAN EN OJINAGA ALREDEDOR DE 250 A 300 CUBANO

Ojinaga a 14 de Mayo del 2019 (99)
Redacción de Auden López


El número de migrantes centroamericanos que llega a Ojinaga se ha ido incrementando durante las últimas semanas y esto está causando preocupación a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En entrevista para BM Radio la Coordinadora Regional del Gobierno Federal Lic. Melissa Franco dio a conocer que la situación de los migrantes que atraviesan el país y el estado ya no es un hecho aislado que solo afecta a Ciudad Juárez, ahora Ojinaga comienza a registrar el arribo de estas personas de origen centroamericano la situación es que nuestra ciudad nunca había registrado tal cantidad de personas como el que ahora se registra.

Actualmente se cuenta con un registro de los migrantes cubanos que son aproximadamente 250 personas que se encuentran en Ojinaga esperando su turno para ingresar a los estados unidos y el cual se realiza de 5 personas diarias a diferencia de los grupos de 60 o hasta 100 centroamericanos sean haitianos, hondureños y guatemaltecos, que arriban y que no quieren o no aceptan ser asistidos por personal de migración y de los cuales no se cuentan con estadísticas de este tipo de personas o algún registros de ellos.


Melissa Franco manifestó que la ciudadanía no está cooperando con la autoridad ya que al ver pasar a estos grupos de personas no realizan alguna llamada al 911 y solo toman fotos y videos para subirlos a las redes sociales donde se virilizan estos videos.

Por lo que la funcionaria federal pide a la ciudadanía que denuncie la presencia de estos grupos de migrantes ya que para poder obtener recursos se requiere de estadísticas.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web