Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"UN PUEBLO SIN LEY PUNTO ALEGRE", ANTE EL ABANDONO DE AUTORIDADES DE SANTA BÁRBARA

Hidalgo del Parral a 15 de Mayo del 2019 (1111)
Redacción de Adrián Gómez


En un pueblo sin ley se ha convertido Punto Alegre ante la nula presencia de elementos de seguridad y el abandono en que se encuentra la comandancia de la localidad. Por las noches las calles se encuentran solas ante el latente peligro que presenta para sus habitantes, quienes refieren que desde la entrada de la presente administración de Santa Bárbara, las acciones de seguridad han sido nulas.

Sobre una pequeña plazuela el rechinido de los juegos mecánicos gastados se escucha acompañada de las risas de pequeños, quienes utilizan los columpios mientras sus padres a lo lejos cuidan de ellos.

Justo a un costado del parque recreativo se encuentra un reducido cuarto que en lo alto está escrito "Sub Comandancia de Policía", sin embargo la estructura presenta un franco deterioro producido por el paso del tiempo.

Los padres que miran a sus hijos juguetear y quienes decidieron reservar su identidad por miedo a represalias, dijeron que desde el inicio de la presente administración de Santa Bárbara encabezada por el edil Antonio Bilbao, la presencia de uniformados en la localidad ha sido nula.

"Estamos a la disposición de la delincuencia y el presidente ni sus luces", fue el comentario de una madre de familia que se disponía a recoger a uno de sus pequeños quien terminaba su paseo en la resbaladilla, agregando que prevalece el miedo durante las tardes y noches por las principales calles.

Ante el comentario de la mujer, dos padres de familia mencionaron que durante el periodo de octubre a diciembre del año pasado, observaron que un oficial municipal había llegado a la sub comandancia, sin embargo nunca se miraba haciendo acto presencia por las arterias, ya que únicamente permanecía en su interior durante la mañana y por las tardes se retiraba.

Asimismo manifestaron que los fines de semana es usual que personas de la localidad o foráneos acuden al sector que conocen como "Los álamos", donde las familias se reúnen a convivir y pasar un momento agradable.

No obstante también se reúnen personas a consumir bebidas embriagantes y continuamente provocan conflictos que terminan en riñas, las cuales en pocas ocasiones han sido atendidas por los preventivos.

Tras la conversación el parque de juegos quedo abandonado, las mujeres y sus niños se retiraron a la primaria donde se llevaba a cabo el festejo del "Día de las Madres", pasaron justo por un lado del edificio desquebrajado de la sub comandancia de policía, donde a pocos metros de la puerta principal se encontraba un botella de cerveza vacía.

Por un orificio localizado justo en la esquina de una de las ventanas del "cuartito", se pudo observar lo que madres de familia habían ya comentado. Los pocos muebles al interior se encontraban cubiertos por una capa de polvo que se concentró al pasado de los días, debido a que hace varios meses ni un oficial ha hecho acto de presencia.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web