Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CAMPAÑAS DE PREVENCION DE PLAGAS EN NOGALES Y CHILE ARRANCARON DESDE ABRIL: SANIDAD VEGETAL

Jiménez a 15 de Mayo del 2019 (206)
Redacción de Noticias La Campera


Desde el pasado mes de abril se iniciaron con las campañas correspondientes para evitar plagas en lo que son los nogales y cultivos de chile, así lo expreso el encargado de la oficina de Sanidad Vegetal el Ingeniero Ángel Ramírez.

En lo que tiene que ver el nogal ya se tienen colocadas las trampas para el monitoreo del gusano barrenador, es importante destacar que ya se han capturado dichas plagas por lo que es importante que los productores estén atentos para lo que tiene que ver una acción de control.

Al ser atendido dicho problema no representa un riesgo para lo que es la nuez, sin embargo si se hace caso omiso pueden tener un porcentaje alto de afectación, así mismo a través de los años los productores han trabajado de buena manera siguiendo las indicaciones.

En lo que corresponde al chile en los campos ya se comenzaron con los trabajos adecuados sin embargo se está llevando a cabo el monitoreo correspondiente para dar el seguimiento a lo que tiene que ver la plaga del picudo.

Por último el Ingeniero Ramírez destacó que en el mes de abril paso la plaga del salivazo y en algunos lotes no hubo la necesidad de aplicar químicos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web