Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ASPIRAMOS A QUE LA EDUCACIÓN SEA UNA PALANCA DE DESARROLLO PARA EL PAÍS: BETTY CHÁVEZ

Hidalgo del Parral a 15 de Mayo del 2019 (84)
Redacción de Noticias JS


El Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en Sesión Ordinaria, la Minuta Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Senadores, por medio del cual se propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa. 

Al respecto, Betty Chávez explicó que su voto favor de la misma, se apoya en el posicionamiento de los legisladores y senadores del PRI, "los cuales aspiramos a que la educación sea una palanca de desarrollo para el país, que enriquezca la educación de los niños, que forme sus aptitudes y habilidades para que se convierta en un ser productivo e independiente", recalcó.

La diputada dijo que el texto original de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contenía contradicciones, mismas que, afortunadamente, fueron subsanadas por los legisladores para incorporar aspectos como la garantía de la educación gratuita y el carácter obligatorio hasta el nivel universitario, además de retomar la rectoría de la educación como obligatoria, que sea universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

Chávez Mata aclaró que se fijó un plazo no mayor a 180 días para que el Ejecutivo Federal defina una Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y una Estrategia Nacional de Inclusión Educativa. 

"Si bien existen cambios conceptuales y un replanteamiento del modelo nacional para crear las políticas educativas, en lo sustantivo, nosotros como diputados sí encontramos las bases para coadyuvar con el aporte de herramientas e instrumentos para generar una transformación desde el ámbito más sensible del gobierno y de la sociedad, como lo es, el educativo", sostuvo Betty Chávez.

El Dictamen, avalado por mayoría, con 20 votos a favor, 10 en contra y una abstención, fue presentado al Pleno Legislativo por la representación de las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación y Cultura. 

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web