Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

19 DE MAYO CONMEMORAN A LAS PERSONAS QUE FALLECIERON Y PORTAN VIH

Hidalgo del Parral a 15 de Mayo del 2019 (139)
Redacción de Adrián Gómez


El domingo 19 de mayo del presente año es el día internacional de la vigilia que conmemora a las personas portadoras del VIH fallecidas y con vida. Lo anterior fue mencionado por el enfermero Alfredo Payán responsable del programa VIH de la Jurisdicción Sanitaria número III, reforzando las acciones en empresas e instituciones educativas.

Ante dicho tema mencionó que la acción es un recordatorio al nivel de la sociedad para que recuerden que esas personas al principio de la pandemia nadie las tomaba en cuenta por decirlo de alguna forma ya que no había medicamentos ni algún tratamiento.

"Afortunadamente a estas fechas contamos con medicina especial para tratar la citada enfermedad, por lo que es necesario promover el tener relaciones sexuales seguras por medio del preservativo que es de las herramientas más importantes", mencionó.

Junto a ello dijo que la información es la herramienta más importante para evitar este tipo de padecimientos, por lo que durante todo el año acuden a realizar platicas y detecciones, para dar información a la sociedad en general.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web