Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"EL MAESTRO DEBE DE TENER VOCACIÓN Y AMOR A SU PROFESIÓN" MAESTRA RITA MENDEZ

Jiménez a 15 de Mayo del 2019 (304)
Redacción de Noticias La Campera


El día de hoy miércoles 15 de mayo se conmemora el día del Maestro ante lo cual la Maestra Rita Méndez quien en la actualidad es jubilada tras brindar30 años de servicio al frente de un aula, destaco que la labor de un docente es de vital importancia ya que se crea un vínculo especial con el alumno.

Refirió que el trabajo del maestro no es únicamente enseñar, esto derivado a que como docentes detectan cuando el alumno traer problemas desde el hogar que impiden el poder aprender, ante esto se tienen que hacer papeles de Doctor, Psicólogo, amigo entre otros y apoyarlos en lo que necesitan en el momento.

“Las cosas en comparación con años atrás han cambiado, anteriormente la voz de un profesor era respeto para todo el mundo en la actualidad es complicado, sin embargo se crea un vínculo especial con los alumnos porque van carentes de cariño o presentan problemas, ante esto el docente actúa y buscas la manera de apoyarlo para que no pierde el interés por aprender” dijo.

De igual manera la Maestra expreso que se debe de amar la profesión del docente para poder brindar cariño a los alumnos y sobre todo buscar la forma de enseñar a todos, por lo que el maestro siempre tendrá un papel importante en la vida de los alumnos.

Por ultimo en lo personal la Maestra Rita Méndez indico que decidió ser docente por vocación de querer ayudar a los demás, en sus años que brindo servicio estuvo en la zona rural y después en la Primaria Francisco Sarabia.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web