Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

FELICITA ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ A TODAS LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE NCG

Nuevo Casas Grandes a 15 de Mayo del 2019 (137)
Redacción de Juan Rosales


“Es realmente fortalecedor del espíritu y del alma correr el gis, en los tiempos actuales correr el marcador. Con conocimiento de causa puedo decirles a todos ustedes que escogieron una hermosa profesión y que no es un trabajo, es un privilegio”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, ante quienes el pasado martes, asistieron al festejo por el Día del Maestro que se efectuó en el Centro de Convenciones.

Además de felicitar a las maestras y maestros reunidos para celebrar esta fecha, expresó sus más sentidas felicitaciones y junto con la felicitación, hizo un extensivo reconocimiento por el trabajo privilegiado que desempeñan en las aulas de una escuela, sin importar el nivel educativo para formar a las nuevas generaciones.

Maestras y maestros de diversas escuelas en el municipio acudieron la noche del martes al Centro de Convenciones y vistiendo sus mejores galas, convivieron por varias horas escuchando música en vivo y bailando con sus parejas, en una velada que según comentaron, hace mucho tiempo no se les brindaba por parte de la Presidencia Municipal.

Al hacer acto de presencia, el Alcalde aseveró que hay quienes consideran el trabajo de un maestro como un apostolado y en este sentido, aseveró que mucho de ello tienen; porque siendo quienes sean sus alumnos trátese de preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, los docentes mucho le roban a ellos de entusiasmo y alegría, contagiándose con su actitud, con su lenguaje y hasta con su conducta. “A veces actuamos como ellos mismos”, agregó.

Galaz Griego precisó que ser maestra o maestro es sumamente gratificante, sin dejar de lado que se trata del cumplimiento de una misión que cada uno de los hoy festejados escogieron, pero que Dios o la vida misma, dependiendo del enfoque de cada uno le otorgue, los puso allí para desempeñar una actividad de privilegio.

El Presidente Municipal agregó en su mensaje dirigido a maestras y maestros de la Sección Octava y Sección 42, que deben considerarse como colaboradores de los padres de familia en la formación de sus hijos y reconoció que incluso algunos de los alumnos acuden a pedir algún consejo con mayor confianza que a los padres mismos, al aseverar que esa confidencia se gana día con día y que no se trata simplemente de una obra de la casualidad.

“También eso pueden llegar a ser los maestros, el orientador, el sicólogo. Son el profe o la maestra, sí, pero también pueden ser el amigo o la amiga que brindan el mejor de los consejos. Por todo ello, maestras y maestros reciban todos ustedes por parte de la Administración Municipal 2018 – 2021, un emotivo abrazo, una felicitación y nuestro más sincero reconocimiento por todo lo que día con día hacen y desarrollan en el aula o en la administración de los centros escolares”, concluyó Héctor Mario Galaz.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web