Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ALTAS TEMPERATURAS PUEDEN TRAER CONSIGO RIESGO EN SALUD DE LAS PERSONAS: DOCTOR ALFONSO PERALES

Jiménez a 16 de Mayo del 2019 (144)
Redacción de Noticias La Campera


Las altas temperaturas pueden generar riesgos en la salud de las personas sobre todo en lo que son menores de edad y adultos mayores, así lo señalo el Doctor Alfonso Perales quien refirió que con el incremento del calor puede generar repercusiones.

Los daños que se pueden presentar son desde enfermedades estomacales, diarrea, fiebre tifoidea, las cuales en su mayoría se presentan por una mala higiene en los alimentos, por lo que se recomienda a las personas no comer en lugares que estén sucios o que las personas que preparen los alimentos no cuenten con la limpieza adecuada.

Otro de los factores que se puede presentar con el incremento de las temperaturas es el golpe de calor se registra cuando las personas cuentan con ciertas horas continuas exponiéndose al sol, los síntomas que se presentan dolor de cabeza, debilidad, visión nublada e inclusive perder el conocimiento.

“Los golpes de calor pueden llegar a ser mortales si no se atienden a tiempo por eso la importancia de que la gente se mantenga bien hidratada y sobre todo quienes trabajar en el campo usar la protección adecuada si se presentan síntomas como los antes mencionados acudir de manera inmediata al Doctor” dijo.

Por ultimo también en los últimos días han incrementado lo que son las enfermedades estomacales y es común que en esta temporada del año se presente dicha acción.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web