Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ES NECESARIO RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO DE OJINAGA ESTA MUY DESCUIDADO: SINDICO

Ojinaga a 17 de Mayo del 2019 (153)
Redacción de Auden López


El sindico municipal Juventino Juárez Acosta, destacó la importancia de rescatar el centro historico de la ciudad que esta muy abandonado.

Se refirió a las fincas en ruinas que en un tiempo fueron negocios prósperos y que hoy están en total abandonó dando un mal aspecto al centro.

Expuso que administraciones van y vienen pero ninguna le ha querido entrar de lleno a este rescate del centro histórico, aunque, dijo, se han hecho ciertos intentos sin embargo se han encontrado con la oposición de algunos dueños que no quieren reconstruir o demoler estas fincas, o también la oposición de algunas personas que viven en esa área.

El sindico municipal expuso que como ciudadanos de Ojinaga él y otras muchas personas desean que se le de el valor al centro de la ciudad.

Mencionó que el uso de suelo tiene también sus reglas, no cualquier actividad se puede realizar en cualquier parte, refiriéndose a algunos negocios que están allí y que deberían de estar en otra parte.

A la sindicatura la toca participar para que esos lotes baldíos, esas fincas abandonadas cumplan con su obligación de pagar el predial, esto es la situación reglamentaria, pero también esta mi voluntad como aficionado a la historia, como persona que quisiera ver este cambio en el centro histórico para que mis hijos, mis nietos puedan tener un espacio y decir este es el Ojinaga que se puede convertir en un pueblo mágico. Señaló

Mencionó que Ojinaga no se va a convertir en pueblo mágico con las calles pavimentadas recientemente, o por las obras realizadas en la ciudad, sino que esos recursos que pueden bajarse se tendrían que invertir en el centro, Concluyó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web