Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PATRULLA FRONTERIZA DETIENE A 98 EXTRANJEROS ILEGALES; VAN 800 DETENIDOS EN EL MES DE MAYO

Ojinaga a 18 de Mayo del 2019 (119)
Redacción de Auden López


-En lo que va del mes de mayo van 800 ilegales detenidos por el CBP sector Big Bend.

PRESIDIO, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE . UU. Asignados a la Estación Presidio detuvieron a 98 extranjeros ilegales. Los extranjeros ilegales son ciudadanos de El Salvador, Honduras y Belice.

El agente de la patrulla a cargo de la estación de Presidio, Derek Boyle, dijo: “Las organizaciones criminales transnacionales continúan usando grupos grandes para saturar y distraer a nuestros agentes. Si bien estos grupos afectan nuestra capacidad para brindar seguridad fronteriza efectiva, es a través de nuestras asociaciones con la comunidad que hemos tenido un gran éxito en detener el tráfico de personas y el narcotráfico. Estoy orgulloso de los agentes de Presidio Station y Big Bend Sector, así como de los esfuerzos y la colaboración de nuestros socios estatales, locales e internacionales".

El jueves, aproximadamente a las 6:30 am, la estación de Presidio fue informada de un gran grupo de personas que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos dentro de los límites de la ciudad de Presidio, Texas.

Los agentes de Presidio respondieron a la última ubicación conocida del grupo y arrestaron a 98 personas sin incidentes. El grupo estaba formado principalmente por unidades familiares y niños extranjeros no acompañados.

Las 98 personas fueron detenidas y se procesarán de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables. El sector de Big Bend ya detuvo a más de 800 extranjeros ilegales en el mes de mayo.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web