Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DECRETA LÓPEZ OBRADOR EL 17 DE MAYO COMO DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

Nacional a 18 de Mayo del 2019 (121)
Redacción de Noticias JS


El Gobierno de México decretó el 17 de mayo como Día Contra La Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.

"Visibilizamos a las poblaciones con identidad de género no normativa, sus luchas contra el odio y generamos condiciones necesarias para erradicar toda discriminación" dijo el presidente.

Fue este viernes cuando se emitió un decreto para establecer el 17 de mayo como el Día Nacional contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, al tiempo que López Obrador presentó una serie de acciones para combatir los crímenes de odio y la discriminación en contra de la comunidad LGBT.

"Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores y de todas las religiones, a libres pensadores, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género", declaró

"No es un asunto de tolerancia, es un asunto de libertades", destacó.

Sin embargo, López Obrador no consideró que sea necesaria una ley federal que garantice el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que "están garantizados los derechos de las personas a ejercer su libertad".

"Ya hay un marco legal establecido. Las leyes, tanto en lo que tiene que ver en la federación en los estados, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es lo que se va a respetar, básicamente".

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web