Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DISEÑAN PÁGINAS WEB Y APLICACIONES MÓVILES PARA ASOCIACIONES

Nuevo Casas Grandes a 21 de Mayo del 2019 (180)
Redacción de Juan Rosales


Alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, hacen entrega de proyectos a varias asociaciones afiliadas a la Red Integradora de Bienestar Social (RIBS) a través de la directora Ing. Laura Cristina Rodríguez Quintana, el pasado jueves 16 de mayo.

En entrevista para este medio el Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Instituto, mencionó que uno de los retos que enfrentan día con día los docentes del Tecnológico, es cómo transformar proyectos en realidades concretas que mejoren el bienestar de la sociedad y logren que estos resultados se obtengan dentro del tiempo y recursos disponibles, por ello, los alumnos de Sistemas computacionales del Tecnológico se dieron a la tarea de diseñar y crear aplicaciones y páginas web para cinco Asociaciones Civiles afiliadas a RIBS

A través de varias reuniones, las organizaciones civiles y docentes del Tecnológico entablaron un diálogo expositivo y propositivo, pues además de presentar las necesidades de las asociaciones, también llevaron a cabo consejos de trabajo con la finalidad de diseñar proyectos en común y que dieran respuesta a la problemática planteada.

Durante estas jornadas de trabajo se analizaron varias inquietudes respecto a las necesidades y se acordó desarrollar proyectos integradores de páginas web y aplicaciones móviles para lograr cambios positivos de fondo.

Finalmente el pasado jueves 16 se expusieron las aportaciones que hicieron los alumnos y docentes del Tecnológico en RIBS; a las asociaciones involucradas que fueron: Reto, Instituto Municipal de la Mujer, Promesa, Oneami y centro de rehabilitación de Nuevo Casas Grandes.

Los proyectos fueron impulsados por catedráticos investigadores que guiaron el trabajo de estos jóvenes entusiastas para concretar los proyectos integradores y obtener excelentes resultados, ellos fueron:

PROYECTOS INTEGRADORES

De 8vo. Semestre de ISC

DOCENTES INVOLUCRADOS

Ing. Luis Alberto Grijalva Romero

Ing. Angélica Grijalva Ruiz

Ing. Saúl García Andazola

CONTACTO DIRECTO:

Ing. Laura Cristina Rodríguez Quintana

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web