Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EN QUINTO LUGAR A NIVEL ESTADO PARRAL EN EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

Hidalgo del Parral a 21 de Mayo del 2019 (207)
Redacción de Adrián Gómez


Parral ocupa el quinto lugar a nivel estado en embarazos a temprana edad, resaltando que se presentan casos en niñas de entre los 9 a 15 años de edad. Asimismo Chihuahua se posiciona en el segundo estado con mayor índice en dicha problemática a nivel república.

Así lo precisó la directora del Programa Estatal de Educación para la prevención del SIDA Sandra Corina Márquez, precisó que en 35 años 76.1 millones de personas en el mundo han contraído VIH y 35 millones han muerto a causa de enfermedades relacionados con la citada enfermedad.

Mencionó que los principales factores por el cual incurren ante dicha situación son por falta de proyecto de vida que provoca que tomen dichas malas decisiones, además de que los jóvenes no se percatan del factor de riesgo.

"Nosotros a través de dinámicas tratas de ubicarlos y decirles que están en riesgo por la edad, por lo que informamos a los jóvenes para que ellos mismos sean quienes pasen los datos entre los mismos compañeros", manifestó.

Resaltó que Parral se encuentra entre los 8 municipios prioritarios en el conflicto que denominan como ?precoz? el cual arroja el resultado de niñas de entre los 9 a 15 años que se encuentran ya embarazadas.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web