Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ARRANCA DESARROLLO RURAL PROGRAMA DE DESAZOLVE DE PRESONES

Cuauhtémoc a 22 de Mayo del 2019 (212)
Redacción de Brenda Chacón


Tras la adquisición de un bulldozer D-6, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural inició el programa de limpieza y desazolve de presas y presones para uso ganadero y agrícola que poseen las comunidades ejidales.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acompañado de la titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, del Director de Energía Solar, Ecología y Medioambiente Jorge Alberto Chavira Domínguez, así como del Comisario Ejidal de Ciénega de Castillo, Diego Chávez, dio el banderazo de arranque a esta actividad que pretende dejar en óptimas condiciones los cuerpos de almacenamiento de uso común, previo a la temporada de lluvias.

Aunque el inicio de los trabajos comenzó en Ciénega de Castillo, el plan de la dependencia considera llevar la maquinaria a ocho ejidos más, pues a través de sus autoridades ya solicitaron de manera formal la labor que permita adecuar el suelo para generar hidratación para los hatos ganaderos y en su efecto, pueda ser utilizado el agua pluvial para riego de cultivos agrícolas.

Carolina Jiménez Ramos expresó que posterior al trabajo en los nueve presones de los ejidos solicitantes, se habrá de prestar el servicio para uso particular, con su cobro respectivo, ya que existen al menos 40 solicitudes de ganaderos que requieren desazolvar sus presas.

Por su parte, el Comisario Ejidal de Ciénega de Castillo, Diego Chávez, agradeció las atenciones que el Gobierno Municipal ha tenido para la comunidad que representa y pidió que continúe esa disposición para otros proyectos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web