Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ASIGNAN A COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REVISIÓN DE HANGARES EN EL HELIPUERTO

Nuevo Casas Grandes a 23 de Mayo del 2019 (125)
Redacción de Juan Rosales


*Hace años los hangares fueron otorgados en usufructo a personas ajenas al Municipio

*Un requisito para operar el helipuerto es que Municipio tenga control de los hangares

En sesión ordinaria del H. Cabildo realizada este miércoles, fue aprobado de manera unánime que la comisión de Gobernación sea la encargada de elaborar el dictamen sobre el estado que guardan los hangares que se encuentran en el helipuerto y determinar el uso que se les dará, una vez que comiencen a llegar vuelos comerciales a esta ciudad.

El regidor de la comisión de Salud José Luis de la Campa, propuso que sea la comisión de Gobernación que preside el regidor Jesús Zamora, la encargada de reunir y buscar la información necesaria para determinar que se hará con los dos hangares que se encuentran en el terreno frontal del helipuerto.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, informó a las y los regidores que integran el H. Cabildo, que como parte de los requisitos que debe cumplir el Ayuntamiento para ampliar los servicios que pueda ofrecer la aeropista, se tiene que resolver la condición del usufructo de los hangares.

Explicó que el usufructo es el derecho a disfrutar de bienes ajenos con la obligación de conservarlos; esto quiere decir que el usufructuario posee el bien en cuestión (tiene la posesión), puede utilizarlo pero no es su dueño (no es el propietario). Por lo tanto, el usufructuario no tiene el derecho de enajenar o disminuir el bien sin el permiso del propietario. Sólo este último, es decir, el Ayuntamiento puede disponer del bien, gravarlo o venderlo, de acuerdo a su voluntad.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento comentó que se tiene que investigar quienes aparecen como usufructuarios para cancelar este convenio y tomar posesión de los dos hangares y así cumplir con los requisitos que Aeronáutica Civil ha solicitado al Municipio de Nuevo Casas Grandes, a fin de que se puedan ampliar los servicios que se ofrezcan en el helipuerto.

“Entendemos que los hangares están dentro del helipuerto municipal, al igual que la aeropista que es propiedad del Municipio, así como todos los terrenos y no encontramos ningún convenio, por eso la importancia de aclarar el usufructo de los hangares a través de una comisión que determine el H. Cabildo, para que emita un documento o un dictamen sobre la propiedad antes mencionada”, concluyó Mendoza Valdez.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web